Sopa de ajo
La Sopa de ajo es un plato muy típico en todas las provincias de Castilla y León. Los ingredientes son sencillos: ajo, cebolla y pimentón. A mitad de cocción se le añade pan para que la sopa tome consistencia. Es ideal como entrante para calentar el cuertpo.
Judiones de Segovia
Los Judiones son típicos la Granja, un pueblo de Segovia donde se cultiva esta variedad especial de judias. En Ávila tambien podemos encontrar un cocido hecho con judias de El Barco, también de gran tamaño, y en Zamora podemo comer los cocido de Habones otro plato exquisito de Castilla y Léon.
Lechazo asado
En nuestro viaje a Castilla y León no podemos dejar de probar el cordero lechal al horno. Generalmente se prepara en hornos de leña, la calidad de la materia prima se suma al saber hacer de los cocineros castellano-leoneses para ofrecernos el mejor cordero asado de España.
Gallina en pepitoria
La Gallina en pepitoria es uno de los platos más típicos de Valladolid. La salsa en pepitoria de hace con un sofrito especial de cebolla, ajo, laurel y harina, que se adereza con un poco de Brandy o Cognac
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario